Comunicaciones

Descarga de plantilla de resumen

Envío de comunicación

Comprobación de estado de la comunicación

 

NORMAS GENERALES DE ENVÍO DE RESÚMENES

Sólo se aceptarán como comunicación al XXIV Congreso Anual de la AINP los trabajos que tengan alguna relación con los temas del Congreso, desarrollados en cualquier ámbito de ejercicio de la Neuropediatria.

Para la aceptación y posterior publicación de los resúmenes es imprescindible que, al menos uno de los autores de la comunicación,  esté inscrito en el Congreso.

El plazo máximo para el envío de los resúmenes será el 31 de Mayo de 2016.

Los trabajos aceptados se clasificarán en varios grupos :

  • Epilepsia.
  • Episodios Paroxísticos No Epilépticos y Patalogía del Sueño.
  • Cefaleas y Patalogía Tumoral del Sistema Nervioso.
  • Malformaciones Congénitas del SNC y Síndromes Neurocutáneos.
  • Genética y Sindromología.
  • Enfermedades Neurometabólicas y Enfermedades Degenerativas del SNC.
  • Patalogía Neuromuscular / Sistema Nervioso Periférico.
  • Patología Neurológica Neonatal.
  • Patología del Neurodesarrollo. Trastornos del Espectro Autista. TDAH y Trastornos del Aprendizaje.
  • Patología Vascular y Patología Sistémica con repercusión neurológica.
  • Miscelánea.

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO, CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se enviarán en formato word ( Veáse ejemplo de plantilla)  a través de la página web del Congreso www.ainp2016.com , pestaña de comunicaciones. Contendrán la siguiente información:

  • Título en mayúsculas, sin abreviaturas, en negrita, centrado fuente Arial tamaño 12.
  • Autores: Apellido en MAYÚSCULAS y Nombre con inicial en mayúsculas, separado por comas. Nombres de los demás autores separado por punto y coma. Fuente Arial 12.
  • Centro de trabajo: debe aparecer el servicio, centro de trabajo y localidad separado por punto y coma de cada uno de los autores. ( Veáse ejemplo plantilla)
  1. El número máximo de palabras del resumen será de 250.
  2. El resumen se dividirá en los siguientes apartados: Introducción .Objetivos. Pacientes y método. Resultados. Conclusiones. Con la adaptación pertinente para casos clínicos (Introducción. Caso Clínico. Conclusiones).  No añada punto y aparte al final de cada apartado.

  3. Palabras claves : Incluir hasta 5 palabras claves

  4. El número máximo de autores por comunicación será de 6.

  5. Modalidad de presentación: Comunicación oral o póster. El Comité Científico se reserva el derecho de modificar la forma de presentación (oral o póster) de las comunicaciones seleccionadas, en función del interés científico ,previa notificación a los autores.
  6. El tipo y tamaño de letra será arial 12
  7.  NO SE PERMITE incluir imágenes fotográficas, gráficas ni tablas en cualquier formato (gif, jpg, etc.).
  8. El resumen de la comunicación será reproducido directamente del original que se envíe y así será publicado.
  9. El e-mail de contacto del primer autor será el mismo en el que recibirá la confirmación de envío y posteriormente, los detalles para su defensa en la sala asignada.
  10. Si un mismo autor participa en más de una comunicación, deberá escribir su nombre del mismo modo en todas ellas para que se refleje adecuadamente en el índice. También se admitirán trabajos cuyo autor sea un colectivo, en cuyo caso deberá reflejarse el nombre “oficial” del mismo.
  11. Toda la correspondencia será dirigida al primer firmante/autor, al que se le informará sobre la aceptación o rechazo de la comunicación. La resolución se comunicará por correo electrónico a partir del 24 de Junio de 2016.
  12. El envío de las comunicaciones implica la aceptación de todas las normas de presentación.
  13. El incumplimiento de las normas de redacción y envío puede suponer, a juicio del Comité Científico, su devolución a los autores para una nueva redacción o su rechazo definitivo.

ACEPTACIÓN DE COMUNICACIONES

Cada resumen  será evaluado por el Comité Científico para su aceptación definitiva.

El sistema les enviará un código de referencia que deberán utilizar para consultar el estado de sus resúmenes. En el apartado “Comunicaciones Aceptadas” se les proporcionará a los autores información sobre el estado de su comunicación con el tiempo suficiente para que puedan preparar la exposición.

Los certificados de comunicación podrán ser descargados desde la página WEB, una vez finalice el congreso, sólo en los casos en que se haya completado la exposición de la comunicación.