Premio Benito Yelin

Normativa Premio Dr. Benito Yelin de la AINP para la mejor Comunicación 2016

Normativa Premio Dr. Benito Yelin de la AINP a la mejor Comunicación   2016

Normas para optar al Premio a la mejor  comunicación de  la AINP, que se exigen de obligado cumplimiento.

a) El solicitante deberá tener una antiguedad no superior a 10 años desde la obtención de la licenciatura.
 
b) El trabajo presentado deberá ser inédito, quedando excluidos aquellos trabajos presentados en Reuniones o Congresos Nacionales o Internacionales con anterioridad, así como aquellos que hayan sido previamente publicados en Revistas Nacionales o Internacionales.
 
c) El trabajo deberá haberse realizado para su expresa presentación en un Congreso de la AINP, debiendo versar sobre un tema específicamente neuropediátrico, pudiendo corresponder a un tema libre y no obligadamente al tema monográfico del Congreso.
 
d) Deberá enviarse un resumen en el impreso oficial del Congreso, así como el trabajo completo en el que se desarrolle la sistemática reglamentaria de presentación exigida en las normas de publicación de Revista Chilena de Pediatria(Resumen, introducción, material y métodos, discusión, conclusión y bibliografía). Toda esta documentación deberá remitirse por triplicado. El envio deberá realizarse ( dentro del deadline para el Congreso) al Secretario de la Academia Iberoamericana de Neurología Pedíatrica en los plazos señalados en cada ocasión preferiblemente vía correo electrónico.
 
e) La solicitud de Premio deberá ir acompañada de un certificado realizado por el jefe del Servicio o Sección de Neuropediatría en donde se ha desarrollado el trabajo presentado, o en su defecto por un socio numerario con más de cinco años de antigüedad, y en el que se dejará constancia de los siguientes datos del solicitante: Año de finalización de la licenciatura, Nombre y dos apellidos, Número de Identificación Fiscal y Dirección completa.
 
f) La presentación en el Congreso de la AINP deberá hacerse de forma ineludible en la modalidad de comunicación oral.

Evaluación

Los miembros del comité cientifico AINP  evaluarán los trabajos presentados al Premio Benito Yelin, una vez confirmado que cumplan los requisitos solicitados en las bases del premio.

  • Se puntuara de 0-2 puntos cada uno de los apartados
  1.     Metodología y estructura del trabajo
  2.     Redacción
  3.     Originalidad del trabajo
  4.     Interés científico
  5.      Bibliografia, tablas y figuras
  • Al final se sumaran los puntos de cada evaluador y seran remitidos al Coordinador del Comité Científico  ( J Campistol)
  • Posteriormente se evaluara la presentacion en el  Congreso de la AINP

          Valorando: presentación, originalidad, interés científico, discusión de la presentación

  • Finalmente se hara una media del texto y de la presentación para decidir el puntaje final.
  • Cuando un evaluador valore un trabajo propio o de su Servicio se abstendrá de puntuarlo por razones obvias.